miércoles, 27 de febrero de 2013

Presentación.

Muchos ya me conoceréis por ser el responsable del blog "Relatos de una cámara". En esta ocasión me uno a esa gran comunidad de amantes de la naturaleza en general y de la ornitología en partícular que han creado su propio blog para darnos a conocer sus experiencias locales, nacionales e incluso internacionales.
Este blog lo dedicaré exclusivamente a la ZEPA nº 139: Estepas cerealistas de los ríos Jarama y Henares. Aunque tal vez, en algunas ocasiones, por su proximidad e interés para los visitantes, realice alguna de las zonas de la ZEC Cuencas de los ríos Jarama y Henares no incluidas en la propia ZEPA.
Por lo tanto, mi intención es que el resto de salidas ornitológicas disfrutadas en otros territorios de la comunidad de Madrid o del resto de España siguan apareciendo en el blog mencionado anteriormente, dedicado básicamente a viajes, excursiones y salidas locales hasta ahora.

Campo de cereales y fondo del blog.


El principal objetivo de este pequeño proyecto personal es dar a conocer un pequeño tesoro que tenemos en la comunidad de Madrid, desconocido por propios y extraños en este mundo de la ornitología. También espero concienciar a la gente que hay que mantener este y otros ecosistemas de gran importancia, por muy monótonos y feos que nos puedan parecer desde el punto de vista paisajístico, pero de gran importancia ecológica.
Y por qué no, animar a los amantes de la naturaleza a conocer los parajes de la ZEPA nº 139 y sus habitantes alados o peludos. Eso sí, siempre con el máximo y debido respeto hacia ellos.

Además, quiero dejar claro que este no es un blog de fotografía de la naturaleza. No esperéis grandes fotografías, ya que serán más bien testimoniales, aunque siempre se intente hacer lo mejor posible.

Para finalizar, espero que sea de vuestro agrado todo lo que aquí aparezca y que los podáis disfrutar desde las pantallas de vuestro ordenador o desde la lente de los prismáticos si os animáis a venir.

7 comentarios:

  1. Pues bienvenido al mundo de los blogs de pollos. Aquí le vas a dar más salida al material que estás acumulando de tu zona, que cada vez es mayor, manteniendo la idea de siempre en el otro blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía clarísimo que el otro blog no podía ser en ningún caso un blog exclusivo de aves. Tiene su personalidad y no la podía traicionar.
      Aquí podré sacar a la luz cosas que tú ya has visto, y otras que no.

      Eliminar
  2. Veo que al final te animaste con la idea; buen comienzo. Seguro que dará mucho de sí, mucha suerte y enhorabuena!!
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo pueda mantener. Tengo bastantes ideas como ya te comenté en privado, pero bueno, a ver, a ver.
      Gracias.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Aupa Isma. Te deseo mucha suerte en este nuevo proyecto.
    Muy guapa esa fotopaisaje.
    Tu seguidor nº 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero que esto no me quede muy soso tampoco.

      Esta foto da una idea del tipo de paisaje predominante por aquí...y además me gusta personalmente. También espero que guste, pero ha sido la elegida para ocupar el fondo del blog, de momento.

      Ya ves, y menos mal que no lo supiste antes, si no eras el nº 1, je, je. Incluso te has adelantado a Carlos y todo. Espero que el número de seguidores vaya aumentando.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola me querría poner en contacto contigo

    ResponderEliminar